bar

EL SUPER MOJITO, MÁS GRANDE DEL MUNDO!

EL SUPER MOJITO, MÁS GRANDE DEL MUNDO!

EL MOJITO MAS GRANDE DEL MUNDO!

MOJITO MAS GRANDE

Belgica fue el pais donde se preparó, en un vaso, 2.011 litros este famoso coctel originario de Cuba, para batir este record el personal del restaurante-bar La Terrasse du Zoute, en Knokke (Flandes Occidental), hizo el mojito ron, azúcar de caña, lima, hojas de menta y soda o agua con gas en un vaso hexagonal de dos metros de altura y un diámetro de 1,6 metros.

El intento de batir el récord comenzó a las 12:00 GMT (7 a.m. hora peruana) y media hora después estaba elaborado el mojito. Los impulsores de la iniciativa habían previsto crear un coctel de 1.700 litros, pero finalmente se decidieron por uno de 2.011, en referencia al año 2011. Un notario constató el nuevo récord mundial, que será inscrito en el Libro de Récords Guinness.

Los colaboradores del proyecto han vendido después cada vaso por cinco euros. Si no logran vender los 2.011 litros embotellarán el mojito que quede y lo distribuirán a los comercios de Kokke. Kenneth Mervilde, que ha impulsado el proyecto junto con Christophe Kemel, espera ingresar unos 40.000 euros que pretenden donar a un centro que ayuda a jóvenes con una situación familiar problemática, explicó.

Cabe mencionar que el récord anterior lo tenía Italia, que hace un mes preparó una bebida de 1.300 litros.

PREPARA EL TUYO!

IngredientesIMG_4475

12-20 hojas de hierbabuena (sustituible por menta)
1 lima
1 lima más para decoración (opcional)
50ml de Ron blanco (aprox. 2 vasos de chupito)
Soda (sustituíble por 7up o Sprite)
2 cucharaditas de azúcar blanco o moreno claro
Hielo picado

      Preparación

– En un vaso grande, echamos la hierbabuena, con ramas incluídas, partiéndola con las manos, y reservamos una ramita que tenga hojas en la parte de arriba para decorar más tarde.

– Añadimos las dos cucharadas de azucar  (si usas 7up o Sprite, sólo 1cucharada para que no quede demasiado dulce).

– Antes de partir la lima, la presionamos ligeramente y rodamos contra la mesa para que se reblandezca por dentro. La partimos por la mitad y con la mano la exprimimos sobre el vaso para que suelte todo el jugo.

– Usando una cuchara de madera a modo de mortero, “pisoteamos” los tres ingredientes para mezclarlos bien, pero sin pasarse para no destrozar las hojas.

– Echamos hielo picado hasta la mitad del vaso.

Añadimos el ron y meclamos bien todo para que las hojas de menta se muevan del fondo y ocupen todo.

– Echamos hielo hasta el borde y rellenamos el espacio sobrante con soda. Mezclamos bien.

– Por último, decoramos con una ramita de menta, un gajo de lima y una pajita.

Comments

comments

bar

More in bar

Av. La Salle esq, Guemmes (+591)(3)335-3070 / 78185927 / Bb Pin: 27026461 Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Simple, sofisticado y acogedor como en casa, son las claves de GOSS. En GOSS, te ofrecemos una experiencia inolvidable, donde tú puedes disfrutar de un lugar agradable, cómodo para tomar un café, disfrutar de una lectura, una reunión entre amigos y degustar de nuestra gastronomía preparada con ingredientes frescos y delicadamente seleccionados, formando así, parte de tu vida, día a día.

themecircle

Subscríbete en nuestro Newsletter

* indicates required
/ ( mm / dd )

Copyright Andesfood © 2015, Powered & Handcrafted by 🅰 🔴 🔵